lunes, junio 03, 2013

Diario de un Naúfrago

Cuaderno de bitácora, día 4 después del naufragio: encontré este cuaderno flotando en el agua entre los restos destrozados del navío, como muestra inequívoca de que aquello no había sido una pesadilla soñada. Lo dejé secar un día entero al Sol y pretendo rellenarlo para no caer en la locura. Han sido unos días horribles, apenas hay comida ni agua en esta isla, y la noche está llena de horribles alaridos animales. No quedó ni un solo superviviente. Estoy solo. Solo.


Cuaderno de bitácora, día 7 después del naufragio: Estoy famélico y físicamente descompuesto. Cada vez que intento cazar mis esfuerzos son vanos. Intenté beber agua de un pequeño lago que encontré en el interior, a una jornada de viaje, pero las fieras salvajes que lo vigilaban con celo casi acaban con mi vida. He tenido que sobrevivir filtrando mi propio orín y el de otros animales menores. No sé cuánto más voy a poder aguantar en estas aciagas condiciones.


Cuaderno de bitácora, día 23 después del naufragio: el sexo con zarigüeyas no es tan divertido como cabría esperar a simple vista. Los arañazos escuecen.


Cuaderno de bitácora, día 42 después del naufragio: la arena empanada sabe ligeramente mejor que los pelos de coco sazonados con heces de mono. Sin embargo, creo que le he cogido gusto al guano de gaviota.


Cuaderno de bitácora, día 124 después del naufragio: los lémures me aclaman como su nuevo Rey. Me han otorgado el título "Leopoldo cru-crú XIV". Es hora de hacer unos cuantos cambios en esta isla.


Cuaderno de bitácora, día 172 después del naufragio: Me he casado con un plátano. Es un plátano especialmente cuqui.


Cuaderno de bitácora,día 174 después del naufragio: Ayer enterramos a mi mujer. Fue el mejor y más fiel plátano que nunca he conocido. Durante el velatorio me hizo ojitos un cangrejo con cara de zorrón.


Cuaderno de bitácora, día 213 después del naufragio: la guerra civil entre hurones ha puesto en entredicho la supuesta fortaleza del gobierno capitalista. Unos cuantos flamencos antisistema prenden cócteles molotov, apoyando a los integristas hurónicos, mientras que las gacelas se han posicionado a favor de los fascistas. Y esta mañana he hecho caca, pero no me he limpiado.


Cuaderno de bitácora, día Decepticon después del hipocampo de fluzo: Krilín tercero ha muerto de nuevo. La nieve sabe a mandarina. Ojalá aquella rana me enseñe las tetas.


No hay comentarios: